Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga.

El Posicionamiento Web en Buscadores es una técnica fundamental en las empresas de Ronda, ya que cada día el comercio online y las relaciones empresariales a través de la red están desplazando a los canales tradicionales. Según numerosos expertos, o las empresas de Ronda o de cualquier otro municipio de Andalucía se adaptan a estos cambios, o cada vez van a sufrir mermas en su rentabilidad y productividad. Ya que Ronda es un referente turístico a nivel mundial y cuenta con infraestructuras viarias y hoteleras de primera, las empresas deberían adaptarse a esta nueva realidad de Internet para que Ronda siga siendo referente.

Las empresas de Ronda, tan ancladas en el sector turismo y servicios, precisan estar presentes en la red, dada la situación de crisis económica y la presión tan fuerte de otros destinos turísticos en Málaga, Andalucía, España y sobre todo el extranjero.

Hoy día estar presentes en internet implica ser los primeros en el ranking de Google y otros buscadores. Esa es la labor del Posicionamiento Web en Buscadores SEO, asegurar la optimización de la página web para aparecer en el mejor puesto del buscador.