Todo diseñador está altamente interesado en actualizarse con las últimas noticias y soluciones de su campo profesional, además, debe ser básico conocer las tendencias actuales, en especial las enfocadas al diseño web en el mercado para este 2018.

El diseño web es tan dinámico, que aquello que fue considerado como nuevo y moderno hace un par de años ahora es visto como algo totalmente desactualizado.

Dicho esto, es muy importante conocer las innovadoras tendencias  y monitorear los cambios que se realicen. Cada diseñador debe entender que es un proceso continuo de adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

A continuación, conozcamos algunas de las tendencias en el diseño web que se vienen para el nuevo año.

 

  1. Patrones, líneas y círculos: Figuras geométricas

Esta tendencia apareció en el 2016, ganando popularidad en el 2017 y continuará desarrollándose en el 2018. Al usar formas y patrones diversos en una página posibilitará alcanzar grandes resultados.

 

  1. Colores brillantes

Los elementos mencionados en el punto anterior se combinan perfectamente con esta tendencia. La transición de color se encuentra entre las tendencias actuales y contemporáneas del diseño moderno.

  1. Gráficos e imágenes únicas

El diseño gráfico se ve limitado como una parte del diseño web. Es posible que exista un potencial significativo que aún no ha sido descubierto por completo. Por lo tanto, en el 2018 veremos cómo las ilustraciones gráficas ganarán más popularidad. Por ese motivo se recomienda familiarizarse con las áreas de mayor interés para los diseñadores.

  1. Marketing de contenidos con imágenes

El enfoque aquí continua siendo relevante dentro de las tendencias de diseño web del 2018 en los sitios de ecommerce, además de evitar el uso de imágenes similares en favor de las fotografías de autor por su autenticidad.

  1. Animación

Hoy, los objetos animados están literalmente en todos lados: en logotipos, iconos de portales y aplicaciones, transiciones entre estados de objetos en el material del diseño. Algunas veces, incluso en los correos masivos, puede aparecer uno que otro.

  1. Extensiones

Formatos de imágenes como PNG, JPG e incluso GIF son cosa del pasado. En el mundo moderno, se presta mayor atención a las imágenes de calidad y a su accesibilidad. SVG será la extensión más popular y merece estar frente a frente con otras de las tendencias en diseño web del 2018. Fácil de escalar y sin pérdida de calidad.

  1. Redes sociales profesionales

Ahora que ya sabemos cuál es la dirección que tomará el diseño web el próximo año, es hora de preguntarnos lo mismo pero con las redes sociales. ¿Deberíamos prestarles más atención o replantearlas?

Estas son solo algunas de las principales tendencias que se verán en el nuevo año, recuerda que debes enfocarte en aquellas que brinden mayores beneficios para tu negocio.

 

 

Contacto:

-Nuestra dirección:

México,3 Of 436 29620 Torremolinos – Málaga – España

-Teléfonos:

952 384 690 – 687 407 810