Cuando hablamos de usabilidad web hay un aspecto básico que siempre tenemos que tratar si queremos que nuestra página web cumpla con unos requisitos mínimos y no es otra cosa que la navegación web.

Cuando un usuario busca los resultados deportivos en una página web de deportes, cuando otro busca en una tienda de moda una prenda concreta o cuando un tercero quiere descargarse documentación de un portal web, la navegación web ha de ser perfecta y estar planeada a conciencia para que los usuarios encuentren lo que andan buscando de una forma clara y rápida.

Y esto no solo afecta a donde pongamos el menú, sino al número de niveles que vamos a tener, el número de enlaces, la nomenclatura de las secciones y muchos otros aspectos que tenemos que analizar para que el acceso a la información de nuestra página web sea totalmente efectiva.

Se conciso

Menos es más. Al menos en cuanto a navegación web se refiere. Parece una tontería, pero cuanto más extenso sea nuestro menú de navegación más caos mental crearemos en nuestros usuarios ya que probablemente obligaremos a más de uno a decidir entre opciones que no le parecerán muy claras e irá hacia delante y hacía atrás varias veces hasta encontrar lo que busca.

Se claro

Analiza, selecciona y organiza con criterio, con nombres claros y transparentes los enlaces de las secciones de tu menú de navegación web.

Homogeneidad

Si quieres que tus usuarios sepan navegar por tu página web y no se pierdan y sean capaces de acceder a cualquier tipo de información, has de crear una estructura con un diseño homogéneo.

Jerarquía

Otro de los puntos interesantes que debemos tener claros es que si usamos una correcta jerarquía a la hora de ordenar nuestros elementos web, facilitaremos la navegación de nuestros usuarios porque ellos mismos entenderán rápido que tiene más importancia y que menos, que engloba a que y donde se encuentra determinada información.

 

Solicite nuestro presupuesto de diseño paginas web.

Contacto:

Nuestra dirección:

México,3 Of 436 29620 Torremolinos – Málaga – España

Teléfonos:

952 384 690 – 687 407 810